La alcaldesa responde

Nuevo Bono Social de electricidad

¿Qué es el bono social?

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables y consumidores en riesgo de exclusión social. El descuento es del 25 % o del 40 %, Según el nivel de renta Además, sus beneficiarios cuentan con un período más prolongado que el resto de consumidores para hacer frente a las facturas impagadas: cuatro meses desde la primera notificación de impago frente al plazo general de dos meses.

¿Quién pueden solicitarlo?

Los consumidores vulnerables, los consumidores vulnerables severos y los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión. Deben tener contratada en su vivienda habitual a tarifa eléctrica regulada con una potencia menor o igual a 10 kilovatios.

¿Que supone concretamente esta ayuda?

Para los consumidores vulnerables, un 25 % de descuento en la factura.

Para los vulnerables severos, un 40 % de descuento.

Los consumidores vulnerables severos en riesgo de exclusión social que estén siendo atendidos por los servicios sociales de una administración -autonómica o local- que paguen por lo menos el 50 % de la factura no tendrán que hacer frente a la factura eléctrica. El resto de la factura (lo que no asume los servicios sociales) será pago por las empresas, obligadas por normativa a asumir la financiación del bono social. En caso de que estas personas no puedan hacer frente al pago de forma temporal, no se les podrá interrumpir el suministro eléctrico.

Más información:

contacta coa alcaldesa

A Alcaldesa comprométese a responder nun prazo máximo de 10 días.​

contacta con la alcaldesa

La Alcaldesa se compromete a responder en un plazo máximo de 10 días.​