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Escuela Infantil. A Galiña Azul

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La escuela infantil

La Escuela Infantil de Forcarei se encuentra integrada en la Red Gallega de Escuelas Infantiles de Galicia «La Gallina Azul” dependientes del Consorcio Gallego de Servicios de Igualad y Bienestar.

HORARIO: PLAZAS
De Lunes a Viernes de 8:00h a 19:30h. La Escuela Infantil de Forcarei es unitaria, por lo que oferta 19 plazas de mañana y 19 plazas de tarde, más una de emergencia social en ambas jornadas.

ÓRGANOS DE GESTIÓN DE LA ESCUELA:
  1. La Dirección del centro
  2. La Comisión Educativa: órgano colegiado formado por: el/la director/a de la escuela, una persona en representación del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y el personal educativo.
  3. Consejo Escolar: órgano colegiado formado por: el alcalde del Ayuntamiento que preside el Consejo, el director/a del centro, una persona como representante del Consorcio, una de personal educativo y una en representación de los padres/madres, tutores/as de los menores/as.

PERSONAL
:

El personal de la escuela está formado por dirección, maestras, educadoras y una persona de servicios generales.

PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:

1.- EDADES DE INGRESO Y PERMANENCIA:

*Únicamente se podrá solicitar plaza para niños/as que hayan nacido en el momento de presentación de la solicitud.
Los requisitos de edad que deberán cumplir los niños serán los siguientes:

  • Edad mínima: tener cumplidos los 3 meses en la fecha de ingreso excepto situaciones especificas que se deberán acreditar con el informe previo y favorable de Servicios Sociales del Ayuntamiento o del departamento de la administración autonómica competente en la materia.
  • Edad máxima: no tener cumplidos los tres años el 31 de diciembre del año de presentación de la solicitud.
  • No obstante, podrá eximirse del límite de edad a los niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo susceptibles de la integración, luego del dictamen conjunto de la dirección y del organismo competente de la Administración Autonómica.
2.- CRITERIOS DE ADMISIÓN:
  • TIPOS DE PLAZAS:

A) Jornada completa, con las siguientes modalidades:

a) Continua: en la que el niño/a permanece en la escuela hasta el máximo de 8 horas sin solución de continuidad.
b) Partida: en la que el niño/a permanece en la escuela hasta el máximo de 8 horas establecido con solución de continuidad.
c) Por turnos: en la que por motivos personales o laborales de los progenitores o representantes legales del niño/a y debidamente acreditados, esta asiste en días o semana alternas en horarios distintos.

B) Media jornada: en la que el niño/a asiste a la escuela 4 horas o menos.

  • TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES:

A) Reserva de plaza:

Los padres/madres/tutores de los niños y niñas matriculados con plaza en la escuela presentarán la solicitud de reserva de la plaza en las oficinas de la misma escuela, donde se les facilitará el impreso correspondiente.
El plazo de presentación de solicitud de renovación será el previsto en la resolución de la Gerencia del Consorcio que se publicará en la página web y en el tablero de anuncios del Consorcio, así como en el tablero de edictos del Ayuntamiento y en la Escuela.

B) Solicitudes de nuevo ingreso:

Se harán según el modelo que se facilitará en la escuela y desde donde se prestará la colaboración precisa a las personas usuarias para cubrir la solicitud a fin de que los datos estén debidamente cumplimentados.
Cuando la solicitud no reúna los requisitos reglamentariamente establecidos, se requerirá a la persona interesada para que corrija los errores o la falta de documentos preceptivos en un plazo de 10 días hábiles, con indicación de que, de no hacerlo, su petición se tendrá por no asistida.

El plazo de presentación de nuevas solicitudes para la incorporación de los niños/as a la escuela en el inicio del curso académico, es decir, en septiembre, será en el mes de mayo, teniendo en cuenta que los plazos concretos se publicarán en la página del consorcio, en su tablero de anuncios, así como en el tablero de edictos del Ayuntamiento y en la Escuela.

PROCESO DE ADMISIÓN DE USUARIOS:

Los usuarios que renuevan plaza en el centro tienen preferencia de plaza, con lo que una vez renovadas las plazas para el curso académico que va a entrar se ofertan el número de plazas sobrantes para completar el cupo, así, en el mes de mayo se hace a preinscripción para los nuevos usuarios. Una vez hecha la preinscipción y aportada toda la documentación necesaria, la dirección del centro procederá la baremar las solicitudes. El baremo adjudicará una puntuación al usuario y se calcula en función de: la situación socio-familiar, la situación laboral y familiar y la situación económica.

Este baremo se presenta al Consejo Escolar, que lo aprueba estableciéndose así el listado provisional de admitidos para la escuela infantil. Una vez publicado el listado se abren 10 días de plazo de reclamación para posteriormente hacerse público el listado definitivo de admitidos para dar lugar a la apertura del plazo de matriculación.

Este proceso de baremación se hace en mayo, pero sí habían quedado plazas libres se haría otro proceso de baremación extraordinario en septiembre, debiendo entregar las solicitudes de preinscripción antes de 31 de agosto ; siguiendo el mismo protocolo de aprobación de baremo, publicación de listados provisionales, plazo de reclamaciones, publicación de listados definitivas y plazo de matriculación. Los niños/as que se van al baremo de septiembre empiezan en la escuela en el mes de Octubre.
Si después del proceso extraordinario de septiembre, aun habían quedado plazas libres, se haría otra baremación extraordinaria en el mes de diciembre, debiendo entregar las solicitudes de preinscripción antes de 30 de noviembre para seguir con el mismo protocolo de actuación. Los niños/as que van al baremo de diciembre empiezan en la escuela en el mes de Enero.

Toda la documentación necesaria para la preinscripción y para la matriculación será facilitada por la Escuela Infantil.

3.- FINANCIACIÓN:

La prestación del servicio de la escuela se financia con los recursos generales del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, con las aportaciones del ayuntamiento y con los precios públicos que abonan las personas usuarias.

1.- Los precios públicos, son los establecidos por el Comité Directivo del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar y, en todo caso, no superarán los máximos establecidos en los precios públicos aprobados por la Xunta de Galicia.
Su pago se hará a mes vencido debiendo ser abonados en los primeros 10 días del mes siguiente, mediante domiciliación bancaria en la cuenta señalada al efecto en el impreso anexo a la matrícula.

2.- Todas las personas usuarias abonarán la cuantía de once mensualidades por curso. No se abonará el precio correspondiente al mes de vacaciones anual del niño/a. Si las vacaciones se habían cogido repartidas en quince y quince días, no se abonará el mes correspondiente a la segunda quincena. Si por cualquier motivo la escuela permaneciera cerrada durante un número superior a quince días consecutivos no se abonará el precio correspondiente a este período.

3.– La no asistencia de la persona usuaria durante un período determinado, no supone reducción ninguna ni la exención del precio público mientras no se formalice la baja correspondiente. A pesar de esto, y con carácter excepcional, podrán ser eximidas de su pago aquellas personas usuarias que, por motivos de salud, acrediten, con anterioridad a producirse la ausencia y debidamente justificado mediante informe médico, la imposibilidad de asisitir a la escuela durante un período superior a 30 días consecutivos.

4.– Revisión del precio público: durante el curso se podrá proceder a la revisión, siempre que se produzcan y justifiquen variaciones en las circunstancias económicas o familiares. En este sentido, la persona beneficiaria queda obligada a comunicar cualquier variación que se produzca al respeto. Será el Consejo Escolar quien proponga la modificación de esta a la Gerencia del Consorcio quien la elevará la definitiva dictando la resolución correspondiente.

El Importe de la cuotas de las personas usuarias, se calcularán en base a 3 puntos fundamentales: la situación socio-familiar, la situación laboral de los progenitores y la situación económica.

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